Entre los pescados, se aprecian el mero, particularmente en corbullón; el pargo, el carite, el corocoro, la lamparosa y el jurel, los cuales generalmente se comen fritos.
El cazón (especie de tiburón pequeño) suele ser consumido desmenuzado y guisado en empanadas fritas de harina de maíz. También es apreciado el botuto (caracol marino), las tripa e'perlas (madreperlas) guisadas, así como las huevas de lisa y de erizo de mar horneadas. La comida se acompaña con arepas o casabe.
Los mariscos más estimados son las langostas, los langostinos, los camarones, los mejillones, las ostras, las pepitonas y los chipichipis, pequeños moluscos bivalvos, con los que se prepara un típico y tonificante consomé.
Entre las bebidas típicas debe mencionarse el ponsigué, así como gran variedad de frescos de frutas (batidos) de piña, níspero criollo o tamarindo.
También se llevan a cabo una gran producción de bebidas con coco o distintos alimentos con coco, ya que este se encuentra en grandes cantidades en las islas.
Maldito coco de mrd
ResponderEliminarjjaja que te dio?
EliminarA mi no me gusta el coco, pero tampoco estoy así jajaj
EliminarQue bueno me sirvió mucho para mi trabajo
ResponderEliminar